You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Contribuyentes

¡¡¡ QUE REMONTADA !!!


A puro corazón, Universitario dio vuelta un resultado adverso en el estadio Patria, para sellar su primer triunfo en condición de local frente a Blooming (4-3), que comenzó ganando sorpresivamente (0-2), pero que terminó perdiendo debido a la reacción oportuna del local que concluyó exhausto por el esfuerzo realizado durante los 90 minutos.
La parcialidad chuquisaqueña y menos la cruceña, esperaba un inicio como el que se dio ayer. A los siete minutos el marcador ya era favorable para el conjunto visitante merced a dos anotaciones del argentino Hernán Boyero, que aprovechó dos ocasiones en la que los defensores capitalinos se durmieron.
El primero llegó a los 3’, luego de un cabezazo de Diego Valdes que fue mal rechazado sobre el vértice derecho del arco de Hamlet Barrientos, y el espigado delantero la empujó al fondo de las redes.
Parecía que los estudiantiles apenas se terminaban de amarrar los botines, ya que tres minutos más tarde (7’), otra vez apareció Boyero para vulnerar el arco rojo luego de una mala salida de los centrales que habilitaron primero a Diego Martiñones que combinó con el “flaco” que, de zurda, marcó el segundo.
Fue un balde de agua fría que el local pudo asimilar recién a los 15 minutos, cuando Juan Eduardo Fierro fue protagonista del primer tanto docto, al sacar un centro desde la izquierda que encontró como socio a Ignacio García, de Blooming, que en el intento de rechazar con pierda derecha, metió el balón a su propia portería.
El gol fue clave para las pretensiones del equipo dirigido por Eduardo Villegas, que se motivó y fue en busca del segundo tanto, el mismo que lo encontró a los 25 minutos, luego de una diagonal perfecta de Marcelo Gomes, tras una asistencia del panameño Boris Alfaro, y con un remate rasante de zurda le cruzó el esférico al golero Sergio Galarza que no pudo hacer nada.
Era el empate, tal vez inesperado, pero que alegró a la fanaticada sucrense que de los silbidos pasó a los aplausos.
Los locales eran amplios dominadores, mientras que los jugadores visitantes tampoco podían entender cómo se relajaron en diez minutos.
La presión local continuaba; a tanta insistencia, llegó el tercer tanto a dos minutos de finalizar el primer tiempo (43’). Un centro desde el córner ejecutado por Gomes encontró la cabeza de Marcos Barrera, que sacó el testarazo para poner el 3-2.
Dicho tanto fue fundamental para que el equipo pueda irse al descanso con la tranquilidad de manejar los tiempos en el segundo periodo, y hacer su negocio para quedarse con las tres unidades.
Así culminó una primera tapa fuera de serie, que con cinco goles distrajo a las aproximadamente 5 mil personas que acudieron al estadio Patria, que aplaudieron la destacada actuación de Gomes, Gallegos y Leonel Morales. El más bajo de la primera fracción fue Freddy Chispas, que solamente había inquietado con remates de larga distancia. Desde las gradas, no faltó quienes solicitaban su cambio.
Pero el DT Villegas, prefirió mantener a los once titulares, sabiendo que todos ellos estaban anímicamente envalentonamos y que un cambio a esa altura podía perjudicar al plantel.

EL SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, los primeros diez minutos fueron para el local. Cuando transcurría el minuto 51, el brasileño Jefferson Lopes fue víctima de una falta dentro del área celeste, acción que fue cobrada como penal por el juez paceño Hebert Cuéllar.
El ejecutante fue el talentoso Gomes, que en primera instancia engañó bien a Galarza que se lanzó al palo izquierdo, pero el gol fue invalidado por una supuesta invasión de área; en el segundo intento, el brasileño le cambió de palo, pero el “mono” adivinó la dirección, aunque el remate fue enérgico, por lo que el balón ingresó al fondo de las mallas.
Era el 4-2 casi definitivo, ante un Blooming que no podía reaccionar. Sin embargo, a los 55 minutos apareció la sutileza y genialidad de Limberg Gutiérrez, que acababa de ingresar, para anotar el tercero para su equipo con un remate de tiro libre que Barrientos no pudo frenar (4-3).
A partir de ese instante, el visitante fue el dominador de las acciones, a pesar de que Universitario comenzó a copar el medio sector. Tuvo que aguantar las arremetidas de su rival con centros y remates de Gutiérrez y las malas decisiones de la terna arbitral que, al final, salió protegida por la Policía.

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas - Universitario: “Ha sido una levantada gracias al mérito de los jugadores; ellos reactivaron la parte negativa luego de quedar sorprendidos con los goles de los primeros ocho minutos. Yo sabía que iba a haber una reacción, tenía confianza en los jugadores, pero no pensé que iba a ser tan buena”.
Edgardo Malvestitti - Blooming: “No merecimos la derrota, tuvimos un mal primer tiempo, con muchos errores, pero el segundo fuimos amplios dominadores; lamentablemente no pudimos llevarnos nada de acá, aunque hicimos todo lo posible. Ahora hay que levantarse, trabajar y tener la tranquilidad para afrontar estos momentos”.

PROTAGONISTAS
Jefferson Lopes / Defensor-U: “El partido era muy difícil porque estábamos jugando en casa y teníamos que salir con los tres puntos; el profesor me está dando la confianza y gracias a Dios pude estar en este partido”.
Oscar Áñez / Lateral-U: “Hay que seguir aprendiendo y corregir estos errores que nos cuestan los goles; la reacción es a partir del primer gol que hicimos, fue una inyección anímica y lo importante es que se pudo ganar”.
Ricardo Verduguez / Volante-Blooming: “Cometimos las fallas y es así como Universitario logró el empate y luego la ventaja; el segundo tiempo tuvimos un poco más la pelota, pero nos faltó tiempo para poder empatar, merecimos algo más”.
Alejandro Gomez / Volante-Blooming: “Fuimos muy inocentes, porque cuando nosotros teníamos que haber manejado la pelota, cuando estábamos arriba en el marcador, no pudimos hacer ni dos pases, son errores nuestros que tenemos que corregir durante la semana”.

EL TERCER TIEMPO
La figura - Marcelo Gomes: El habilidoso volante de Universitario fue uno de los más destacados del partido. Marcó dos de los cuatro goles del plantel local y envió el centro del tercer tanto; además, fue el conductor de la “U” en la mitad de la cancha. Pero tampoco se puede dejar de lado la buena producción de Jefferson Lopes, Leonel Morales y de Hernán Boyero.
El árbitro - Mal: A pesar de comenzar bien el juez paceño Heberth Cuellar, en la parte complementaria tuvo muchas imprecisiones, sobre todo en la recta final del partido, motivo por el cual tuvo que ser resguardado por los policías para abandonar el terreno de juego. Pitó muy parcializado en los últimos minutos en contra del local.

Disclaimer: Gambar, artikel ataupun video yang ada di web ini terkadang berasal dari berbagai sumber media lain. Hak Cipta sepenuhnya dipegang oleh sumber tersebut. Jika ada masalah terkait hal ini, Anda dapat menghubungi kami disini.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario Sucre 2 - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger